El Ayuntamiento de Caravaca (Murcia) proyecta adaptar el Plan General de Ordenación Urbana para condicionar la implantación de salones de juego

| 1 de octubre de 2025

El Ayuntamiento de Caravaca ha aprobado por unanimidad en el Pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre una moción que plantea una batería de medidas que van desde la solicitud al Gobierno regional de cambio de la Ley del Juego hasta medidas en materia de la prevención.

El alcalde, José Francisco García informó que la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, ha realizado 243 inspecciones en locales de apuestas en lo que va de año.

La moción insta al Gobierno de la Región de Murcia a modificar la Ley del Juego para establecer distancias mínimas entre salones de juego y centros educativos, sanitarios y otros espacios sensibles; a desarrollar protocolos que garanticen una atención temprana a las personas afectadas por ludopatía; y a promover actividades formativas en institutos. También se solicita al propio Ayuntamiento que adapte el Plan General de Ordenación Urbana para regular la implantación de estos negocios y que diseñe un plan municipal de prevención centrado en jóvenes, familias y centros educativos.